martes, 29 de marzo de 2011

A seguir mi camino, atrás quedará lo perdido.

Una historia tan linda de contar, era aún más bella vivirla y lo afirmo a toda conciencia. Pero al parecer algo quiso que no sea eterna, situaciones que pasan, la vida es así. Puedo hacer un consolidado de que fue lo más importante y diré sin ninguna duda que casi todo; algo muy intimo que no muchos lo conocieron; era suficiente con que los que estuvimos involucrados…
Hoy me despido de esa historia, con tristeza y con rabia; la primera por las circunstancias, la segunda por la impotencia de no haber cambiado ese final… cosas que suceden, dejémoslo ahí.
Solo quiero hacer una solicitud dirigida a un ser supremo que desee escucharme, que piense que soy digno de levantar mi cabeza y hablar abiertamente de mis anhelos… espero un día poder recordar sin dolor esa etapa, esa hermosa etapa; poder coincidir con aquella persona que conocí hace mucho tiempo, que me deslumbró y perdurará en mi memoria; desterrar de mi retina un final tan amargo con su respectivo papel protagónico; y poder decir, no importa cuando, gracias por haber existido cerca de mi universo.

Creo que eso es todo el relato que se extendió más de lo que debía, ahora tengo otros temas que atender para seguir mi camino hacia el ideal humano que aspiro, en base a constancia y verdadera gracia, otro momento para ser feliz, otra oportunidad de soñar despierto.  

domingo, 27 de marzo de 2011

Sin sorpresas, pero con desilusión.

No causa sorpresa encontrarse una y otra vez con la misma piedra, es lógico, damos la vuelta sobre un mismo eje… lo que sí es de extrañarse es que te tropieces cada vez que vuelves a encontrarla, una locura, casi demencial. Pues bien, llega el momento en que recoges esa piedra porque te hartaste al máximo de ella, intentas en parte entenderla ya que siempre la viste, la pateaste, la admiraste; siempre de la misma manera, pero es muy molestoso golpearte cada vez que pasas por ese sendero. Hoy caminando, esa piedra no solo que me hizo caer al tropezar con ella, sino que en esta ocasión estaba llena de mierda y me embarro mi zapato, un asco, definitivamente me harte de esa porquería. La recogí con todo el desagrado del mundo y la lancé donde diablos jamás vuelva a joderme en mi vida, no me vale para nada; me estorba.
De aquí en adelante, el espacio que ocupe y la acción de estorbo a la cual estuvo acostumbrada sobre todo últimamente, será en otro sendero, ya no el mío. Debo reconocer que es ahora que se convirtió en una traba en mi camino, es más, antes le tenía un gran cariño, ya que siempre, ante tantas adversidades, se mantuvo igual, cuando muchas cosas cambiaban y los problemas campeaban. Lamentablemente hoy me toca correr ante las escasas posibilidades de éxito que todavía me quedan y esa piedra no debía permanecer por más tiempo en mi camino, ya no me puedo dar el lujo de perder tiempo ni caer nuevamente, te fuiste porque así lo digo. Pudo ser más útil manteniéndose como un soporte cuando tambalee, en retribución iba a mantenerla siempre segura e indestructible ante cualquier inclemencia del tiempo y de la vida.
Una breve historia, con un final común que responde a una rutina que intenta acabarse, por lo menos desde mi perspectiva de hechos y posturas… donde hayas caído, a ver si ocupas un lugar más honroso que el ocupaste en la última etapa que te tuve cerca. Eso sí, no olvides divertirte y joder tu existencia hasta que desaparezcas, eso es lo que parece que quieres, entonces, cumple tu voluntad. Antes pintabas para grande, hoy solo para ser desechada.

sábado, 26 de marzo de 2011

El reconocimiento del rostro fugaz, es tiempo de continuar

Al fin, era hora de abrir de una vez por todas los ojos… que realidad tan extraña pero que frescura sentí a verle los ojos. Era una nueva imagen con puntuales modificaciones. Pasó algo que me dejo atónito pero fue también mi última y más deseada revelación… hasta aquí nomás llegamos estimada historia, lo noté y culminé por completo el círculo del recuerdo. Para mañana serán pocas las hojas que suelte aquel viejo árbol, tronco añejo, noble origen. Éxitos y hasta que un golpe en la frente te orille ante tempestades de imprudencias, un abrazo, adiós…

martes, 22 de marzo de 2011

Cuando la obra se pensaba terminada!

Se me fue la vida, el momento y un suspiro; también el sueño. Esta noche mientras no duermo porque no puedo, reflexiono. ¿Qué diablos sucede? Mientras mi tragedia evoca voces despreciables, incrédulas; me explota el sentimiento y nubla mi razón. ¿Acaso no era su obra maestra?; ¿No debería sentirse con orgullo de lo que quiso y finalmente hizo?; yo vi el final y terminó vergonzosamente, entonces; ¿Hay algo luego del final que presencié?
Probablemente nunca lo sepa, la característica general de esa mente famélica en dignidad fue su ausencia de valor… dudo que lo haya ganado en el tiempo acontecido, ha sido poco, aunque yo lo he sentido eterno. No existe gloria sin que te duela, lo he aprendido muy bien, me lo enseño una antigua aliada, pero no quise entenderlo hasta que me toco vivirlo; pero increíblemente aquel pasado puede que nunca lo entendió como debió hacerlo antes de ofenderme, traicionarme. Y las simplezas que marcan los pasos fundamentales de la vida me indican que existen aliados y también enemigos, los demás están ahí, pero en tu vida no existen. Son marcas imborrables las que sesgaron mi ruta, me vi obligado a rehacer mi voluntad pero el pasado es muy grande para despojarlo de mi ser.
La historia se escribe en dos ámbitos, el primero son los caminos gloriosos del ilustre contendor que bañó su paso de éxitos y venerables proezas, siempre ausentando los detalles vergonzosos; el otro del que perdió… pero su nombre también quedó escrito en la historia, logró su firme reconocimiento. La gran diferencia esta en quien cuenta la historia, que bando, si se ciñen a la verdad o fundamenta fantasías en su relato.

Capítulo aparte, cómo realmente me siento… no lo entiendo pero me parece increíble, un momento pensé que era un MAL SUEÑO, otro rato supe que todo era real. Después de eso qué viene, difícilmente lo sabré… pero desde el momento en que decidí jamás volver a correr ante una verdad desconocida, encararé mi suerte y seguiré sin gloria, con mi conciencia tranquila…

domingo, 20 de marzo de 2011

Un recuerdo con final disuelto

Esto será eterno… quedó un recuerdo, una imagen grabada. Ahora lo cierto es que yo sé lo que pocos saben y no me atemoriza decirlo; liberando mis cargas visualizo con gracia quien soy, lo pienso y lo confirmo; lo piensas y lo niegas, así es como lo quieres.

Una vida que pulso a pulso se fue elaborando, la obra perfecta del laborioso obrero, sin lujos ni destellos, solo perfecta, no faltaba nada, no pedía nada. La vuelta se inicia con tumultos y trabas, propias de la inexperiencia; continúa sin tanto aspirar por desconocimiento de causa; alcanza intensidad sin mucho pensarlo; aumenta en pasión sorprendiendo a mi alma; llega al límite en momentos de confusión; rompe barreras en recta final ; sin gloria termina por falsa intención.

Gracias por mi dosis de verdad, no la pedí pero me ha de valer, ahora no entiendo ni tampoco lo haré, no me interesa y no preguntaré.
De mis memorias resalto un apartado, “Los momentos que olvidé vivir, las intenciones que negaste sentir”.  Quien soy yo para mantenerlos sublimes cual los pensé, quien eres tu para acabarlos con maldito irrespeto. Mi realidad contra la tuya, mis palabras, mi vida, mis sucesos y mis logros, nada comparado a mis aspiraciones, a mis sueños.
Entonces veremos hasta donde llega la voz que prefirió callar; cuando hable que estupidez dirá… y en donde esté, cuando se levante, de que manera volverá a caer. La vida sigue y el respeto se merece, el éxito se alcanza y el perdón ya no aparece, y esto es parte innegable de mi aparente presente.

lunes, 14 de marzo de 2011

Qué mas vendrá mañana?

Mi cabeza erguida, mis ojos bien cerrados… qué más vendrá mañana… me atormenta no saberlo, me enferma aún más no poder sacarlo de mi mente; quiero suponer mi muerte pero mi instinto grita para que sepan que aún existe.
Con una barra virgen de grafito, me inspiré y tracé parte de mis sueños; en un sendero, acompañado; bella imagen digna de una sana envidia; dichosos mis ojos que contemplaron lo sublime; desdichada mi presencia ante lo abrupta destrucción de mi gran ansia.
Ahora pienso, sin gloria escribo. Se consume y me consumo mi memoria y mi pasado. Creí olvidado pero lo tengo en frente; es muy duro y no comprendo. Los tiempos soplan, apoyan y estimulan las velas de aquellos navegantes que bien las icen, pero poco logran con los que permanecemos en tierra, solo pasa y pasa por un costado y por el otro, y yo sigo aquí, esperando. Desvanecerme sería la solución pero esa facultad no vino en mí dotada.
Nunca conté con que mi vida ya no existía sola; nunca pensé en que solo era un complemento; debí preverlo pero no lo hice. Sentí muy fuerte el golpe de aquella rabia que aún no entiendo, de aquella parte que no dio frente y solo quiso, pues sí lo quiso, hacerme daño, herir mi esencia. Yo solo espero por mí, por ya más nada; ya quiero salir sin arriar las penas… no se mañana, ni siquiera hoy; no se mis fuentes, ni donde voy.

viernes, 11 de marzo de 2011

Un mensaje de esta noche

Venir del más allá, pensar, querer entender qué pasó, no tener una puta pista, regresar al inicio.
Solo quería lo mejor, no fui el gran intérprete pero si un aceptable expositor, estoy seguro de eso. Me es difícil levantarme, se que lo haré pero esto es muy grande. No puedo correr aún, mi voluntad esta lista, mis piernas se comprometieron a no fallar pero aún mi cuerpo no suelta esa penosa carga. El tiempo vuela mientras mi mente se desentiende de esta realidad; mientras me río tambien me indigno; yo caigo y luego me erijo; me arden los ojos, no veo el camino; el presente me indica que la historia está escrita.
El odio no entiende de justas y de acciones, solo se compromete a aceptar sus derrotas… queriendo saber qué sucede, aquella tarde, aquel día, cuando el sol esté presente, en la ria, en mi mesa; cuidando que no pierda mis tragedias y mis verdades.
Ya no existen razones, ni motivos ni argumentos. Ya se fueron los momentos de alegría. Ya empeñó la razón sus fundamentos. Solo quedan memorias que de bellas siempre pecan.
 El tiempo vuela mientras mi estabilidad se pone a prueba, ahora el aire sopla muy fuerte, ahora la vida arde por dentro.

lunes, 7 de marzo de 2011

Momento a momento, cuando la voluntad no es la única presente

Retrasé mis anhelos, pospuse mis proyectos, alargue mis conceptos; todo esto y hay que ver como me siento… siento que me quiero devorar a la vida de un solo bocado, que hoy ya solo veo a la rutina como una opción lamentable poco ortodoxa de retomar las riendas de quien un día fui. Pero soy sincero, debo serlo, por lo menos conmigo, esta carga aún me pesa y no puedo desprenderla por completo de mi sistema. Se está consumiendo pegada a mí y me sigue quemando mientras lo hace.
Dónde? Y se lo pregunto abiertamente a alguien que lea esto; dónde diablos está escrito que existe recompensa por ser digno a una causa? Que se premia con firme certeza el transitar con bondad en esta tan indigna vida? Que solo recibas concreciones a lo que no solicitas y difusas estupideces a lo que verdaderamente reclamaste? Estas y tantas otras interrogantes y la mente sigue haciendo su sucio trabajo de elucubrar opciones y visiones que automatizan la fuerza del desprecio, lo acrecenta y me envuelve en el.

Que hace mucho tiempo, cuando una frase muy vulgar marco un supuesto daño irreparable, la otra boca infame, lanzó farsas y lanzas burlescas que indigna como tal nunca supusieron una verdad. Que hace poco tiempo, una intención inexistente de pensar con buen objetivo hacia donde destinarse en cuerpo y alma, pudiendo ser el origen de una bella ilusión, terminó siendo parte de la actual degradación primaria de los seres que involucra una realidad jamás imaginada. Existen estos caminos, pero también los caminos correctos.
Las opciones eran varias, ante mis dudas asumí una de ellas, ante una luz intente brillar aún más, cuanto pude, si solo hubiera sabido que equivoque mi orbita y me revelé en una muestra a la cual jamás pertenecí. HAS DE ENTENDER QUE EXISTE SINTONÍA ENTRE UNA VERDAD A MEDIAS Y UNA MENTIRA. Claro, pero todo eso es BASURA, mierda encapsulada para el consumo de aquellos enfermos terminales del entusiasmo.

El consuelo de los tontos es que la moneda gira y uno solo gana, la carta brava de los vivos es que la mano se la gana con astucia y agresividad, en la última ronda. Un juego interesante al cual todos están invitados para la siguiente fase. Puede que la mesa este vacía pero el casino aún no cierra.

La voluntad existe de sobra, pero la cordura no…ESTO AFIRMACIÓN NO DEBERÍA OLVIDARSE…     

martes, 1 de marzo de 2011

Aceptando esta historia.

Bueno, al fin, era hora. Reflexiones que van y verdades que no cambian. Quise apaciguar la bestia pero no puedo nadar en contra; quien nace bajo la cruz del sur debe de aceptar su origen y por sobre todo su identidad. Mi cuerpo se compone de acero y barro; pero mi voluntad esta corrompida. Dos son las opciones, resisto, respiro y acepto mi constelación, la que me vio nacer; o simplemente, bien, no cabe la otra opción.
Que la luna me indique el rumbo al anochecer, que Dios no se preocupe de quienes no somos la prioridad. Quiero comprender el estado de lo justo, ahora solo entiendo que no hay derrota sin hacer frente en una lucha. Meditación que me enriquece a la vez que me da asco; ya era tiempo, terminó, es ahora ya el momento de caminar libremente y con fuerza renovada, apretando bien los dientes, encarar mi infiel pasado.
Lo mejor de todo es que DESCONOZCO MI DESTINO, continúo en voluntad sin saber que habrá mañana; que en la niebla del ascenso y la confusión de mi descenso, sea la luz de mi locura la que mantenga mi cordura. Voy en ruta, paso a paso, con un guerrero a mi costado, ahora indigno y con coraje pero muy digno en mi sonrisa, al mirar el otro lado en donde afianzo mi pasión.