viernes, 7 de diciembre de 2012

Coexistir por voluntad, lo ideal.

 Sí, el tiempo pasa… sí, todo se aplaca… sí, las personas se recuperan. Ahora mi interrogante es, existe en todos la misma capacidad de recuperación ante hechos que vulneraron uno de los ejes de la convivencia armoniosa entre dos personas, la confianza???  Sin dudarlo puedo aseverar que no, sin tesis alguna que respalde mi respuesta, tan solo por simple lógica… uno no es igual a otro, fundamental, aunque muchas veces incomprensible a la hora exacta en que se necesita el criterio aplicado a su entendimiento.

 Siempre he preferido la franqueza antes que ver como quedo expuesto por decirla; esa es mi limitante y mecanismo de repulsión a los actos que no los siento reales ni directos… vamos, no estoy cuestionando a la humanidad ni buscando la sociedad imaginaria en donde todos seamos transparentes y no exista aquella perra hipocresía… No… solo quisiera saber que limita a unos cuantos a no decir y expresarse conforme su consciencia indica. No lo entiendo ni lo entenderé (ya mucho tiempo he perdido en el intento).

 Conversar sin esperar nada, solo conversar; compartir periódicamente un momento que agrade por lo que emotivamente este represente… parecería lejano; no vislumbro iniciativa ni ánimo alguno y debo decirlo, me parece muy extraño luego del incomodo pero emocionante momento de poder lanzar unas cuantas palabras en un contexto común… muy extraño.

 Si no debe, no puede, no se quiere o definitivamente esto no va a suceder, lamentable que sea así, pero si de lecciones aprendidas puedo comentar, es que las luchas no se pelean de a uno… por más parada de roble que quieras dar, a la lucha no vas solo y punto. Para el resto solo decir, fuerza y éxitos en cada nueva historia que corresponda vivir, eso es todo!

                                                                                                         Playas - Ecuador

martes, 24 de julio de 2012

Tristeza de un hombre que no quiso hablar

Tristeza de un hombre que no quiso contar sus sueños,
Intento desesperado de quien lucha ante su propia sombra;
Ya que cierto día vino susurrando su oscuro lamento,
Ya que en otro momento terminó encontrando paz interior.

Discordancia evidente entre lo correcto y lo que quiere;
Se encuentra inconforme de su propia creación;
Elaboración ajena de aquellos destellos que inmortalizan,
Proceso perfecto con ese final que ciertamente incomoda.

Ha pasado el tiempo, ya el río dejó de ser caudaloso,
Historias de vida, historias que ahora ya se pueden ir contando;
El rumbo es otro; penas, tragedias y dolores que ya partieron;
Queda algo, un recuerdo; lo esencial, basta con reconocerlo.

Ante un ser divino reconoció que su vida ya colapsaba,
El mismo que logró sanarlo y salvarlo, dibujarle una sonrisa;
Limpió su corazón, rejuveneció su cuerpo, su espíritu;
Dejó sutil huella; que impide olvidar muchos buenos momentos.

El ocaso, se creyó contemplarlo, convenientemente no vivido;
Menciones, reacciones y soluciones, todas llegaron y se quedaron;
Ofensas también llegaron, y sin disculpas, hace mucho rato se marcharon,
Un buen deseo, mucho se ganó; solo que el tiempo así no lo entiende.

Tristeza de un hombre que no quiso contar sus sueños,
Ahora se entiende que solo quiso ocultar su dolor;
Paso ligero que eleva sus expectativas, un nuevo horizonte;
Consciente, atento, pensante, con dudas, con gratos recuerdos.

viernes, 3 de febrero de 2012

Espectador de lujo de un nuevo espectáculo.


Claro es, el tiempo ha pasado increíblemente rápido. Un 2011 lleno de tantas situaciones que lo hacen acreedor a una nominación directa como el peor año, que quiso tibiamente salvarse los últimos meses.
Dos etapas muy marcadas, sorprendente, demasiado marcadas a mi gusto; la primera en cuanto una tormenta sometió a un ser vulnerable que creyó no serlo; como ahora más que nunca lo sé, son cosas que pasan; y es obvio, pasaron. Una segunda que quiso recuperar el tiempo perdido y que entendió que lo perdido así ha de quedar. Un individuo que eliminó y enterró al otro, data la leyenda que ocurrió entre Julio y Agosto, pocos lo conocen; prefiere el anonimato.
Termina una e inmediatamente empieza la siguiente etapa, el tiempo ante nada se detiene. Llorar te enseña a ser humilde, solo si es que estas decidido a serlo, solo si quieres que la vida te lo enseñe. Qué más sólido que el mismo suelo para edificar desde allí un nuevo Universo, nunca exento de vientos funestos, pero con la ingeniería precisa para que los mismos fluyan sin causar daño. Pues la decisión fue convertirse en una mejor persona, sin ilusionarse pero este año promete buenas cosas; fortalecimiento mental conjuntamente con el físico… If someone needs a proof of it, I’m so fucking ready… It’s “show time”! Honestly, my skills are better now… It’s about confidence…
Fallaron todos mis cálculos, lo que me jactaba y lo que imaginaba, absolutamente todo.  Tome cuenta de mi último y creo yo más valioso recurso, mi carácter… y volví a caminar de frente ante tal falta de respeto y completo olvido a una consideración ganada. Aprendí a ser suspicaz y escéptico, reforcé mi voluntad y mi confianza; y luego de esto solo resta decir GRACIAS (prueba de que crecí) por una nueva enseñanza de vida.